domingo, 11 de agosto de 2013

Soy un Maldito Fanboy de Google! :-/




Sí, soy un Fanboy, y esto lo confirmé en estas semanas, aunque a estas alturas deba replantearme si lo sigo siendo.
Gran parte de la "culpa" (y no lo digo en el mal sentido) la tiene mi Circulo de G+, ya que me abrieron los ojos.
Esto de la PRISM, NSA, y Obama chupame los huevos, ya me tiene con las bolas hinchadas, me siento con cámaras hasta en el cu...



Y es cuando recibo nuevamente una invitación a utilizar DuckDuckGo y salir de las Garras de Google, por parte del amigo +Alberto Aru, a quien Le Hice la Promesa de darle una nueva oportunidad a DDG, por una semana, y desde ese mismo instante ninguna sola búsqueda más en Google Search.

Me sentía tan perdido como la primera vez que tuve contacto con el pato, recuerdo que fue a finales del 2011, con Linux Mint 12, lo traía como Motor de Búsqueda por Defecto.
Pero con algunos tips del amigo, más este sitio que me recomendó y me sirvió como senda, para esta vez, comenzar a sentir aprecio hacia el Buscador del Plumífero.

Luego, me doy cuenta de que ya se pasaron más de 15 días y ya era yo el que estaba "evangelizando", bueno, compartiendo algunos de mis recién adquiridos conocimientos.

Dejávu (o como se escriba), se repite un comportamiento, que como por otros lares describieron es típico de los Linuxeros, el de despotricar contra el software privativo, o siendo más leve diría, el hecho de ser muy directos.

Cuando aterricé en GNU/Linux, Ubuntu para ser exacto, veía el repudio tremendo hacia el SO de los de Redmond y hacia su Navegador IE, hasta ese entonces, eran lo único que conocía en la vida, y la verdad no me molestó en lo absoluto, ya que el SL me enamoró desde el primer momento.

Adentrándome un poco más por este mundillo, me doy cuenta de que incluso echaban peste de Ubuntu, el SO que yo estaba usando y me estaba gustando, que encima era Software Libre, entendí que era por ser una distro "para novatos" "empuja-ratones" y que los Dioses usuarios de Debian o Arch, estaban en su derecho de criticar.
Eso, tampoco me molestó, y sigue sin molestarme en absoluto.

Entonces me pregunto, por qué deberían de molestarme imágenes como ésta:

O Artículos como éstos (que no precisamente son todos de Linuxeros):
Chrome no protege las contraseñas guardadas en el navegador
Android, en el punto de mira de los hackers
FBI puede activar a distancia micrófonos de laptops y dispositivos Android
Mantenedor do Android Open Source Project (AOSP) desiste.

Hasta simples comentarios como:
Chromium (Entiéndase también Chrome) come mucha más RAM que Firefox

Simplemente eran como baldazos de agua fría, todo me molestaba, todo lo tomaba personal, lo tomaba todo tan a pecho. XD
Que me puse a pensar, y llegué a la conclusión que doy al comenzar el post, era (o sigo siendo?) un Fanboy de Google.

Entendiendo eso, yo mismo me puse a pensar en muchas cosas que como Fanboy no veía:
Me doy cuenta de lo mierda que se fue volviendo Youtube, es increíble que no se pueda retroceder un video, porque sino lo recarga!
Chrome, en que momento te volviste más pesado? y donde quedó la estabilidad de las primeras versiones hasta la v9,
Maps, que te hicieron?
G+ (bueno, aun tolero, pero se hace incomoda la nueva interfaz)

Y ahora realmente pretendo alejarme en lo que pueda, no solo de Google y sus Servicios, sino de todo lo privativo/cerrado, aunque será difícil deshacerme de:
Correo de Outlook/Hotmail.
Gmail, Youtube, G+, Android, Blogger.
Opera Mobile


Gracias por haberme mostrado que realmente estamos viviendo en La Matrix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario