sábado, 21 de diciembre de 2013

Conociendo la Terminal - Recopilatorio.


Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres"
Paulo Coelho
 

La frase viene como anillo al dedo, ya que hace un tiempo que tiré el aviso en G+, traería un artículo acerca de la Terminal o Consola (GNU/Linux) vs el CMD (Windows)

Y En estos días, en el Blog Geekstorming! de la amiga +Elena Guzmán me encuentro con unos tips muy interesantes para entender a la terminal, tomarle cariño, y darnos cuenta de que no muerde (si no queremos).

Primeramente, tenemos el artículo Learning the Shell (I) el cual es el primer paso, o un adelanto a lo que se viene, explicado al detalle y como para novatos, unos tips que me hubiese encantado encontrar en mis primeros pasos por GNU/Linux.

A continuación, viene Navegación (2) con la cual podremos, como el título lo dice, movernos en la terminal. En ese momento, no pude contener mi genio, necesitaba plasmarlo en un vídeo, la idea fue bien recibida, sirviendo como complemento al post.

Y es que fue esa misma la situación que quería reflejar en una comparación entre La Terminal y CMD en un futuro post, el cual llegará pronto.

Sobre los nombres de archivos. Con este post podemos ver de forma más transparente, como funciona nuestro sistema operativo, en acciones cotidianas.

Y el post más reciente: A Tu Alrededor.

Pero eso no es todo, el universo conspiró aún más, ya que también en +Lignux LS podemos encontrarnos con los excelentes posts del compañero César Iglesias: Uso básico de la terminal – Parte I,
Uso básico de la terminal – Parte II,
Comandos que nunca debes ejecutar en Terminal
Uso básico de la terminal – parte III
  
Hasta que me encontré con que +Juan Luis Fernández Gallo retomó recientemente la Saga de Conociendo el Terminal, y ahí dije: Debe ser demasiada coincidencia, tengo que hacer el post.
 

Y para que sepan de que estoy hablando, les dejo la primera parte de la saga, un video en donde reboza la calidad, como siempre nos tiene acostumbrado el amigo Jen0f0nte. Recomiendo ver los siguientes también.



Ahora voy encerrando por aquí esta recopilación, para luego dar paso al siguiente post que había prometido, el cual llegará pronto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario