sábado, 22 de junio de 2013

Eliminando Apps de Fábrica en Motorola Defy Mini (XT320)



El Defy Mini es un buen teléfono, hasta diría que es mejor que el Galaxy Mini, en términos de Hardware claro está, y mi hermano más que feliz con ello, ya que como todo mortal, no se interesa por las ROMs y cosas así.

Mejor para él, porque sino se llevaría una sorpresa algo desagradable, ya que es poca (si no es nula) cantidad de ROMs para su terminal (yo aún no encuentro).

La ROM con la que viene de fabrica es la de Claro Brasil (porque la compramos del Centro de Ciudad del Este) y el problema está en la cantidad de Aplicaciones Basura que tiene pre-instaladas, en su mayoría las de la operadora.

Ya les comenté en el artículo anterior que el Aparato en cuestión tiene acceso Root, gracias al tutorial que estuvimos viendo, se supone que con eso y con instalar la app Root Uninstaller ya podemos eliminar esas molestas e instrusivas apps de la operadora, digo intrusiva para no decir directamente Spyware (ya lo dije)
¿Para qué un juego de Tetris debe acceder a la Lectura, Modificación y Envio de SMS?
¿Para qué una app de Cardio-no-se-que necesita leer mis contactos?
A eliminarlos se ha dicho!

Pero, Alto! no es tan fácil como debería, increíblemente, no se eliminan con Root Uninstaller, ni siendo Root te permite eliminarlos! WTF?

En TODO SOBRE EL MOTOROLA DEFY MINI encontramos como eliminarlos (al fin!) y es que para quien tenga 3.91U$, puede adquirir el Root Explorer, y eliminar las apps con esta, pero como yo no tengo tarjeta de crédito, me tengo que rebuscar por otras alternativas gratuitas.

Y es ahí donde entra File Explorer y su Extensión File Explorer (Root Add-On) con lo que podremos hacer lo mismo que con Root Explorer.

Seleccionamos la App FX que tiene el ícono con forma de Archivo.


Accedemos a System (Root) y Presionamos el icono del candado 
 


De manera que debe quedar así:



Ingresamos a la carpeta flex.



Ingresamos a app





















Nuevamente "Desbloqueamos" el candado.



Hasta que quede así: 



En este caso decidimos borrar Twitter como ejemplo:




Luego de que eliminemos todas las apps que queramos, nos vamos hasta System Root nuevamente, y desde allí ingresamos a dalvik-cache:



Y eliminamos lo correspondiente a la app que eliminamos en la carpeta "flex" en este caso flex@app@Twitter.xxxx



 

  

Y así, al fin nos libramos de las malditas apps, que tanta lucha dan por ser borradas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario