viernes, 14 de febrero de 2014

Rosa Fresh R2 Gnome Shell, Sensualidad Oculta.


La semana pasada estaba comentando que volví a Rosa GNU/Linux, y es que la curiosidad me hizo probar la versión con Gnome/Shell 3.8, ya que hasta entonces solo había probado la versión con KDE, y tenía muy buena impresión de la distro.


Tampoco había probado Gnome/Shell 3.8, y menos aún la 3.10, mientras que las versiones 3.2 y 3.4 pasaron sin pena ni gloria, la 3.6 ya comenzaba a gustarme un poco más.

En mi experiencia con las anteriores versiones de Rosa Marathon y Fresh, las cuales se hicieron rogar bastante, incluso para correr desde el LiveUSB, me mentalicé que tendría bastante lucha con esta también, sin embargo no fue así, el Live y la instalación funcionaron a la primera.
El Gnome/Shell que me Enamoró.

  
Gnome/Shell 3.8.4 en el RpmDrake.

Detalles del Equipo 


  


Rosa Fresh Gnome/Shell, simplemente hermosa.

Lo mejor de todo, es que al iniciar el Live, lo primero que hace es reconocer mi hard, en especial el Wifi de la Laptop, la cual es bastante problemática, cosa que hizo que me decida a instalar esta distro sin dudarlo.


Todo tan fácil, todo tan lindo, ¿En serio?

No. Pero por suerte no fue así, y ya les comentaré el porqué digo eso.
Una de las primeras cosas de las que informa el Sistema es de la disponibilidad de Actualizaciones, hasta ahí una maravilla.

El Problema empieza cuando luego de terminar la actualización me quedo sin internet.. LPM, si lo instalé por eso!!
Así que con un poco de lectura, e ingenio, logré recuperar mi conexión vía Wifi, pero para ello tuve que recurrir al móvil, y a un adaptador USB externo de Wifi.
Aunque esos detalles y como solucionarlo lo explicaré en otro post.

Además, me detectó todos los demás OS en el GRUB/GfxBoot.
Tuve que recurrir a Instalar y Quitar Software para instalar Gimp, SimpleScreenRecorder y Drakconf (esta última debería venir instalada por defecto, pero lastimosamente no es así en las versiones Fresh de Rosa)


Debo decir también que en la semana que llevo usando esta versión, he notado algunas cosas que no me gustan, como algunos problemas para mostrar correctamente las letras a, b, t, y otras, aunque no siempre, pero es bastante molesto.

El touchpad no se desplaza horizontalmente ni verticalmente.

También el consumo tan elevado de RAM es algo preocupante.
500Mb de RAM al inicio, y sin nada abierto va aumentando, aquí se puede ver como llega hasta los 730Mb.
(El equipo no es el mismo, el que tengo tiene solo 2Gb de RAM)

Procesos corriendo, sin tener abierto nada más.

Con el uso normal que le doy no baja de los 1,1Gb.


Con "Uso Normal" me refiero a tener abiertos Firefox con 4 pestañas, una Terminal, un Navegador de Archivos, un Reproductor de Músicas, y el Monitor de Sistema (Incluso hubiese incluido LO Calc, que también lo uso mucho).

Y lo peor no es eso, sino que llega un momento en que la carga llega hasta los 1.9Gb de RAM, y es ahí cuando se traba todo, ya me ocurrió dos veces, y no reacciona a un Ctrl+Alt+Del; o Ctrl+Alt+F1; ni siquiera con un REISUB.
Esto significa que muy a mi pesar debí reiniciarlo con un botonazo.

De igual forma, les dejo unas últimas capturas informativas:
Temperatura del equipo.

Kernel 3.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario