lunes, 25 de noviembre de 2013

Querés una Buena Tablet, NO Compres una Dr.Hank TP-973



 
Recuerdan que dije que lo quería para mí, pero que me serviría como experiencia para futuras compras, pues bueno, la intención era tener un catalogo digital, y para eso y un poco más (que mi papá entre a su facebook, correo y navegar, aveces mamá ve videos en Youtube) funciona muy bien.
Quizá la mayoría lo utilice solo para eso también, pero vamos, nosotros no somos "como la mayoría" somos la rara especie que prefiere usar GNU/Linux, Software Libre y "Complicarse la Vida Placenteramente"

Lo primero que hago es Actualizar Todo, e instalar el Navegador de Firefox.
Grande fue mi sorpresa cuando quise abrir el "Nuevo Youtube" y me encuentro con:

Tanto Hangout como Youtube me piden tener instalado el Google Play Service,lo que me parece extraño pues es lo primero que se "autoinstala" en cualquier otro Android, incluso en versiones anteriores, como por ejemplo GB.
Claro, tampoco es de las más nuevas, hasta se podría decir desfasada por completo, la versión de Android que esta tablet trae, es la 4.0.3 (ni siquiera la 4.0.4).
Pero bueno, no es problema, se descarga de la Google Play y listo.

Pero vaya sorpresa con la que me encuentro, contaba los segundos para disfrutar de ambas aplicaciones cuando derrepente, me encuentro con el siguiente error:
 

Luego de varios intentos, me doy cuenta de que tengo que buscar ayuda en internet, con lo único que me encontré fue con la posible solución que algunos encontraron para otros móviles y tablets (todos chinos, coincidentemente).
Según había leído, debería descargarme las GApps, osea, el Paquete .zip con las Aplicaciones de Google (Gmail, Youtube, Google Play y demás) no le ví mucho problema, ya que al instalar cualquier ROM, uno debe de hacerlo.

Me descargo la correspondiente a la versión de Android instalada, la paso a la raíz de la SD, todo como Tux manda. Apago el dispositivo, e intento iniciar en modo recovery presionando los tres botones: Power+Vol(+)+Vol(-) y nada, en el segundo intento: Power+Vol(+) y combinación sí era la correcta. Hay que mantenerlos pulsados hasta que aparezca la siguiente imagen del Andy con la panza abierta:

Y un vistazo más de cerca, en el que nos fijamos donde dice que para moverse entre las opciones podemos hacerlo con las opciones de Menú y Atrás, mientras que para seleccionarlo lo hacemos con Home, como en la siguiente imagen:

Pero si se fijan nuevamente en la imagen anterior a ésta, se percatarán de que no están disponibles los botones táctiles de Home, Menú y Back. No me queda de otra que probar con Power, Vol+, Vol-, que deberían funcionar entonces como Selección, Subir, y Bajar, respectivamente, ¿que creen? la porquería no funcionó.
*En este punto quizá parezca que eso me haya disgustado, pero en verdad no, en el momento no me molestó, pero recordarlo, y sabiendo todo lo que viene después, sí que irrita hasta el colon.*

Probé Diversas combinaciones de teclas y nada, por lo menos esperaba que seleccionase la opción Reboot System Now, que es la primera, pero nada.
Tuve que recurrir al "Reseteo Salvaje" con un chinche.
Soy pésimo para las fotos, el enfoque está allá en la sábana y la frazada. :-/

Y bueno, tras una ardua búsqueda, me encuentro con el FanPage del Fabricante en facebobos (que en realidad son solo dos gatos locos, que están sólo para hacer publicidad), menos mal el facebobos de mi hermano estaba conectado, por lo que le pedí prestado para acceder, y desde allí fui a parar hasta el Foro de Usuarios estafados Dr.Hank, donde hay menos vida que en Marte.
Me registro, con toda la buena onda del mundo, ya me veía colaborando con el Foro, ofreciendo mis aportes, y por qué no, ayudando a que la marca sea conocida, y bueno, de igual manera lo estoy haciendo ahora, pero no de la forma que esperaba.

Me pongo a redactar los dos primeros tópicos, encima en otro idioma:
Modo Recovery, Como Accesar e Problema.

Recibo una sola respuesta y más ignorante sobre el tema, pero bueno, es lo que hay (en serio, hasta el último instante me mantuve de lo más tranquilo)
Hasta que escribo mi tercer tópico, con más de una semana de espera.
Con el Título de: "Dudas Existenciales" (Para darle algo de gracia al tema, ven, seguía tranquilo)
Resulta que buscando conocer un poco más sobre el hardware que estoy utilizando (a ver si me encontraba con una solución con equipos similares) me descargo la aplicación CPU-Z, la cual me arroja algunos datos llamativos, lo que despertó la curiosidad en mí y me motivó a crear el tópico citado anteriormente.

Algunas de las características que se detallan en la caja de la tablet eran:
*Procesador ARM Cortex A8 a 1Ghz.
*Android 4.0.3
*RAM 1Gb
*ROM 8Gb NAND FLASH
* Y ahora me percato de esto: Pantalla Full HD 1080px según la tapa de la caja, y 1024*768px según la contratapa.
Todo lo demás, no importa.

  



Según CPU-Z










*Procesador ARM Cortex A8 a 1Ghz.
*Android 4.0.3
*RAM 700Mb (696Mb)
*ROM  900Mb (0.89Gb)
*Resolución de Pantalla 1024x720

Para que no se me mal interprete o se tome de mala manera, planteé las siguientes preguntas de la forma más dócil posible, basado en los datos obtenidos.

*Lo del procesador todo ok.

*La RAM, estoy consciente de que nunca serían los 1Gb reales, ya que siempre es un valor aproximado, pero entre 1Gb y 696Mb hay mucha diferencia, ¿no sería mejor ofrecerla como 768Mb de RAM? ya que es un valor aproximado más acorde con la capacidad real.
 
*ROM de 900Mb, no sé si hay algo malo con mi dispositivo, porque el mío es de solo esa cantidad de espacio para el almacenamiento, o quizá yo no estoy entendiendo como es el tema, pero, no encuentro los 8Gb. (aquí tuve que hacerme del estúpido para no herir sentimientos diciendo directamente lo cara-rotas que son)

*La versión del Android, viendo las capacidades del equipo, pregunto, ¿por qué eligieron una versión tan antigua del S.O.? cuando la competencia (Napoli, Blu, Genesis, incluso hasta BAK y Powerpack) ya rodan por la versión 4.1.2
Para las prestaciones (reales) del dispositivo bastan y sobran para correr sin problemas hasta las versiones más recientes de Android, por qué no un 4.3 ya, o aunque sea un 4.2 actualizable a la 4.3 pronto y con la promesa de tener la 4.4 más adelante.

Pregunto entonces, cuándo me llegará vía OTA las versiones más recientes (ya empiezo, me pongo un poco exigente y demuestro que no soy un "tavysho" cualquiera, igual viendo que ni existe la opción de Actualizar Software en la Tablet)
Continúo insistiendo en que quizá puedan pasarme las ROMs de dichas versiones más actuales, para así actualizarlo yo a mano, de no ser posible la opción anterior.

Agradezco nuevamente su atención, me disculpo por mi portugués, en ese momento la verdad que ya ni me tomé la molestia de traducir algunas palabras, por ejemplo "Según" ya lo escribía tal cual.. XD

Hoy, luego de 4 días visitando "diarreamente" el foro esperando una respuesta, me encuentro no solo con que aún no respondieron, sino que los muy atorrantes me eliminaron el tópico!!

Sorprendido por ello, voy a mi "Panel de Contro de Usuario estafado" y me fijo si me dejaron algún mensaje privado explicando lo acontecido (sucedido, pasado) y nada, los muy cobardes no dieron una explicación siquiera, a falta de la capacidad para ofrecer una respuesta coherente a mi planteamiento, es más fácil eliminar el post ¿No?

Al fin me molestó, eso sí que me molestó, y no fue toda la mierda que es el producto en sí, sino el trato que ofrecen a los usuarios, ¿acaso creen que el foro lo realizó un grupo de usuarios? jamás, si son solo un par de empleaduchos con un salario mínimo miserable.
Y como no es buena imagen para la marca, es mejor eliminar toda evidencia de su ineptitud, así que me borran el post. Eso no lo haría un grupo de usuarios.

Así que, ¿Querés una Buena Tablet,  y la Atención Digna que Merecés? NO Compres Productos de Dr.Hank, así de simple. ;)



*Tavysho: Palabra en Guaraní que significa Tonto, Ignorante, Bobo, Retardado, y una centena de sinónimos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario