miércoles, 13 de noviembre de 2013

Debian 7 XFCE - Día 1 [1 Año, 12 Distros]

No olvides leer: Chakra Fritz, el Intento.

Instalación.

Luego del fiasco con Chakra (ya confirmando que fue por mi falta de experiencia), me puse a buscar alguna distro, teniendo como objetivo alguna de lanzamiento final/estable reciente o una rolling release y con una iso de tamaño pequeño.

No debía superar los 1Gb porque pretendía descargarlo rápido e instalarlo en el momento, tenía en mente a Manjaro Openbox, y Bodhi Linux 2.4, ambos con isos rondando los 600mb. 

También me inventé la existencia de una Lubuntu 12.04.4 LTS, tuve suerte de que el amigo +victor miranda esté siempre atento a los detalles y me corrija a tiempo.


Al final, recordé que ni falta me hacía descargar una iso, ya que tengo en mi haber las isos de Debian 7 en sus sabores (carne, jamón y queso y almidón) (se me antojó comer chipa) Gnome/Shell, XFCE y LXDE. 


Y sabía que la de XFCE me había funcionado, y la tuve por 3 días, antes de ceder ante los encantos de Rosa (no mi mamá, sino la Distro). Decidí entonces darle primero la oportunidad al vilipendiado Gnome/Shell, el cual hace gala de su fama desde el primer instante corriendo en modo live.

Intenté de varias formas, pero no logré instalar el GRUB, y consecuentemente el S.O. no llegó a estar funcional. Hasta que no me quedó de otra que instalar la versión con XFCE como entorno de escritorio y seguir con esta historia.

También dejo una captura de la instalación/configuración del modem USB Huawei







Como ya una vez bromeabamos en G+, Debian sin Maquillaje es fea. El tema, los iconos y demás, harían correr a cualquiera, es como Bety la fea (o Lety, como sea que se llame la novela esa), con un poco de arreglo, ya se vuelve sexy.

No tengo mucho a mano, como para "Manjarizar" (dejarla como en la foto siguiente, con la apariencia de Manjaro) a Debian como lo había hecho tiempo atrás.



Pero jugando un poco con las herramientas que ofrece "de fábrica" fui obteniendo los siguientes resultados.
Reduje los Escritorios Virtuales a 2.

Me paseé un poquito por la distro.








Entre algunas modificaciones que le hice fueron al Dock.
No quedaba bajo las Ventanas, estaba presente en todo momento.

Hice que se ocultara automáticamente.




Hasta que lo dejé de la siguiente forma.

Se ve Sexy con el Tema Dusk y Kleanux para la Decoración de Ventanas.

Eso sí, no conseguí hacer funcionar el Touchpad como se debe, por ejemplo, las funciones de deslizamiento y el tap, no funcionaban, es por la falta de opciones de XFCE para este caso, ya que solo aparecen opciones para configurar el ratón, y no el touchpad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario